NTN24
Agua

USB potabilizará agua para hacerla apta al consumo humano

La potabilización del agua por parte de la Universidad Simón Bolívar (USB) se realizará desde este jueves a las 9 am, las personas deben llevar sus recipientes

Desde este jueves 14 de marzo a partir de las 9 am y en medio de una crisis provocada por un mega apagón que sacudió Venezuela, la Universidad Simón Bolívar (USB) trabajará junto a la Alcaldía de Baruta y comunidades vecinas en la potabilización de agua, mediante los equipos que tiene la universidad con los cuales se produce hipoclorito de sodio, sustancia que elimina las impurezas del agua de dudosa procedencia, así lo reseña una nota de prensa de la institución.

Fernando Morales, profesor de la USB explicó que se estará repartiendo un kit de cloro en forma de solución de hipoclorito de sodio para la desinfección de agua.

Esto se hará en la sede de la Policía de Baruta en el sector Piedra Azul, para lo cual las personas deberán llevar un recipiente de plástico o de vidrio con su respectiva tapa, de 250 cc o más, a la que se le debe añadir una dosis para desinfección equivalente a una tapita por cada litro de agua.

Se explicará el procedimiento sencillo que incluye reducción de turbidez y desinfección por medio de filtración con tela o bolsa de colar café.

De acuerdo con la información de Fernando Morales, la USB genera alrededor de 2 o 3 kilos de cloro por día, lo que da una capacidad para potabilizar un millón de litros de agua diariamente.

Por su parte, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, explicó que la USB, consciente de la necesidad que tiene la sociedad venezolana de prevenir y evitar epidemias de hepatitis, gastroenteritis y otras enfermedades relacionadas con la potabilidad en el suministro de agua, está coordinando con la Alcaldía de Baruta esta entrega de hipoclorito de sodio producido en la Universidad, para mejorar la calidad del agua entregada por parte de la Alcaldía.

Nota de prensa USB

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más