NTN24
Valentina Quintero

Valentina Quintero insta a los venezolanos a rescatar Canaima

CANAIMA VALENTINA QUINTERO
Valentina Quintero insta a los venezolanos a rescatar Canaima
La periodista Vatentina Quintero le pidió a Remigio Ceballos Ichaso, Comandante estratégico operacional de la Fyerza Armada Nacional, ayudar a Canaima

La periodista Valentina Quintero hizo un llamado a todos los venezolanos para defender y proteger el Parque Nacional Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad. 

A través de las redes sociales calificó como “imperdonable” el “crimen” en la mina Campo Carrao, a orillas del río Akanan, cerca del río Carrao y del Santo Ángel. 

Se preguntó por qué la comunidad de Canaima o el Consejo de Caciques no se han pronunciado sobre la destrucción en el sector. Denunció que las aguas están siendo envenenadas con mercurio 

Destacó que, de acuerdo con la constitución que rige a todos los venezolanos por igual, en su artículo 127 de los Derechos Ambientales señala que: “es un derecho, y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”

“Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional velar por la integridad de nuestro territorio. Yo les ruego que no dejen perder nuestro Parque. Los orígenes del planeta. Nuestras tierras más ancianas. Nuestra fortaleza regalo de Dios. Nuestras aguas más puras”, expresó.

Le pidió al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comandante estratégico operacional de la FAN, ayudar a Canaima, “apelo a su amor por la patria, a su deber, a su juramento. Ayude a Canaima. Es su deber. Es un regalo de Dios”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más