NTN24
Nicolás Maduro

Venezuela anuncia ruta aérea a Catar, sede del Mundial-2022

Nicolás Maduro / FOTO: @NicolásMaduro
Nicolás Maduro / FOTO: @NicolásMaduro
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, precisó desde Catar que la ruta será cubierta por la estatal venezolanana Conviasa

Venezuela inaugurará a partir del próximo octubre una ruta aérea comercial a Catar, sede del Mundial de fútbol 2022, informó el jueves Nicolás Maduro, que se encuentra de gira por Oriente Medio.

"Vamos a tener una conexión (aérea) a partir de octubre Caracas-Doha", dijo Maduro en declaraciones al canal estatal VTV, al llegar a Azerbaiyán, el sexto país de una gira internacional.

VEA TAMBIÉN: Maduro estrechó lazos con Catar

Según reseña la agencia AFP, la ruta la cubrirá la estatal venezolana Conviasa, que en los próximos días anunciará la frecuencia de los vuelos, precisó poco después el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, desde Catar. 

"Desde Caracas a Catar para invitarlos a que venga a disfrutar de este evento mundial y cuenten con la seguridad y la tranquilidad de que lo vamos a traer con unos precios módicos y atendiendo la necesidad del pueblo venezolano", indicó Velásquez en un video grabado en el estadio Lusail, una de las sedes del Mundial-2022 que se celebra entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Qatar Airways ofrece la ruta directa Sao Paulo-Doha.

La conexión aérea de la aerolínea Conviasa se suma a otras ya acordadas con Argelia e Irán durante la gira de Maduro, que arrancó el pasado 7 junio y que lo ha llevado igualmente a Turquía y Kuwait.

Maduro ha enfocado el trabajo en atraer inversiones de los países de Oriente Medio a Venezuela. Además, ha anunciado acuerdos en materia energética, comercial, turística, salud, tecnológica, agrícola, sin precisar detalles.

La gira "ha servido también (...) para poder actualizar de la situación de Venezuela, la situación económica, social, política a todos los gobiernos", apuntó en su declaración Maduro que sostiene que el país está experimentando una "recuperación" a propósito del rebote del 6% de la economía, tras desplomarse 80% en los últimos años.

El gobierno no ha ofrecido detalles del viaje de Maduro: se desconoce qué países quedan en agenda o cuándo tiene previsto regresar al país.

Su gira coincidió con el inicio de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, de la que Venezuela fue excluida junto a Nicaragua y Cuba.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más