NTN24
77 Asamblea General de la ONU

“Venezuela es un país del que muchos han oído hablar, pero pocos conocen la verdad”: Canciller Faría en la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano aseguró que el país ha sido víctima de una “campaña mundial de descrédito y estigmatización”.

En la versión número 77 de la Asamblea General de la ONU, se dirigió a los diferentes mandatarios y cancilleres el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, quien leyó una carta enviada por Nicolás Maduro y señaló que Venezuela es víctima de una “campaña mundial de descrédito y estigmatización”.

“Se ha tejido una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización contra nuestro pueblo y nuestra revolución democrática simplemente por desafiar al régimen de pensamiento único que se impuso al mundo bajo la máscara de la economía de mercado y la globalización neoliberal. Un modelo que en nombre de la libertado se convirtió en la versión moderna de la colonización”, aseveró.

Vea también: Presidente Gustavo Petro en la ONU: "lucha contra las drogas y la crisis climática ha fracasado"

El objetivo de esta campaña contra Venezuela no es otro que el de asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista y depredador como ha resultado ser el capitalismo”, añadió el canciller.

De acuerdo con sus palabras, el régimen de Nicolás Maduro ha sido acusado de ser “ser una dictadura y un estado fallido”, lo cual, según él, es falso y lo hacen para “ocultarle al mundo la verdad”.

“Durante las últimas dos décadas se han celebrado 29 elecciones libres, que han ido defendiendo a nuestro modelo social, político y económico al que hemos llamado socialismo bolivariano”, acotó.

Vea también: Líderes mundiales hablaron de la crisis en Venezuela durante la Asamblea General de la ONU

También habló acerca de las diferentes sanciones que le han aplicado a Venezuela y las calificó como “medidas crueles como crímenes de lesa humanidad”.

Por último, hizo un llamado a las nuevas potencias a cambiar “a favor de la construcción de un nuevo mundo común sin colonialismo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más