NTN24
Abdalá

Venezuela recibe otras 900.000 dosis del candidato vacunal Abdala

Abdala / Gobierno de Cuba
Abdala / Gobierno de Cuba
Maduro agregó que en Venezuela se evalúa la efectividad de un fámarco producido en China para inmunizar a los niños venezolanos

Venezuela recibió este domingo 900.000 dosis del candidato vacunal Abdala contra el covid-19 procedente de Cuba, informó Nicolás Maduro.

"Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

VEA TAMBIÉN: Maduro dice que las clases podrían empezar la semana del #25Oct si vacunan el 100% del personal educativo

Maduro agregó que evalúa también la efectividad de un fámarco producido en China para inmunizar a los niños venezolanos. 

El pasado lunes, la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó "su profunda preocupación" por el hecho de que se use la Abdala, "un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia".

La ANM también denunció que "no se conocen publicaciones científicas" y no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "u otra agencia regulatoria internacional" de la Abdala, que requiere de tres dosis para la inmunidad completa.

Maduro, que no se refirió a esas críticas, aseguró que, "para final de esta semana", el 50 % de la población "en edad de ser vacunada" habrá recibido la inmunización total frente al covid-19.

Además, explicó que "para finales de octubre" se llegará "al 70 % de vacunados" de entre aquellos que están en las edades para poder recibir los fármacos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más