NTN24
Sputnik V

Venezuela recibió otras 822 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Vacunas Sputnik V
Vacunas Sputnik V / Foto de @sputnikvaccine
Briceño aseguró que es trabajo a sido arduo junto al Ministerio de Salud, gobernaciones y la cooperación internacional

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, informó que este jueves arribaron a Venezuela un total de 822.840 de primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dijo que con este cargamento Venezuela ya cuenta con 3,3 millones de vacunas completas para la población.

LEA TAMBIÉN: Perú recibirá otros 3,8 millones de vacunas entregadas por Covax Facility

Resaltó también que este lote ayudará a alcanzar la meta planteada por el régimen de inmunizar al 70% del país al culminar el de mes octubre, indicando que "ya alcanzamos un 50% de la población vacunada, hace dos semanas".

A su vez invitó a quienes no se han administrado ninguna dosis a acudir a cualquier centro de vacunación masiva como medida preventiva del covid-19.

Recientemente, el ministro de Industria y Producción venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que se han recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y que se espera poder cumplir pronto la meta que se había planteado de los 10 millones de fármacos.

Briceño aseguró que es trabajo a sido arduo junto al Ministerio de Salud, gobernaciones y la cooperación internacional "hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusas".

Redacción NTN24 / Información El Universal 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más