NTN24
COVAX

Venezuela recibirá 3 millones de vacunas más a través del mecanismo Covax

Vacunación contra el covid-19 | Foto: Cortesía
Vacunación contra el covid-19 | Foto: Cortesía
A principios de octubre, se informó que a Venezuela llegaron 2.594.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Venezuela recibirá en los próximos días tres millones de antídotos contra el covid-19 a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax). De momento, han llegado al país 3.3 millones de dosis mediante este mecanismo.

Durante una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el subdirector Jarbas Barbosa aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades venezolanas para confirmar las preferencias de las dosis para las rondas de distribución.

DE INTERÉS: Empleo formal cayó 84 % durante la última década en Venezuela

“Tuvimos problemas al principio pero trabajamos con el Ministerio de Salud del gobierno de Venezuela y se alcanzó un acuerdo con Covax. Ya se enviaron 3,3 millones de dosis y las próximas semanas vendrán otras 3 millones de dosis”, señaló Barbosa.

“Esperamos que Venezuela, como los demás países de la región, pueda tener más vacunas para alcanzar la vacunación de su población y, en conjunto de las medidas, alcanzar el control de la pandemia”, agregó.

A principios de octubre, se informó que a Venezuela llegaron 2.594.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax. Con este lote, en el país hay disponibles 693.000 dosis de los antídotos de Sinovac y 2.5 millones de dosis de Sinopharm.

“La entrega va apoyar los esfuerzos de vacunación del país, y es importante que en todas las rondas de asignación de vacunas. Nosotros les preguntamos a los países de las Américas cuál es la preferencia que tienen y si están interesados en recibir estas vacunas; y con base en esta información, nosotros pasamos a trabajar con el productor y el país para apresurar todos los procesos legales y administrativos”, dijo Barbosa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más