NTN24
Coronavirus

Venezuela registra primer fallecido por coronavirus

Venezuela registra primer fallecido por coronavirus
Foto AVN
Venezuela registra 107 casos de coronavirus y un fallecido según las cifras del régimen

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó otro nuevo caso de coronavirus en Venezuela, lo que eleva la cifra a 107 contagios, además informó que hombre falleció a causa del covid-19 en el estado Aragua. 

Detalló que el paciente de 47 años de edad padecía una enfermedad ocupacional en sus pulmones y era tratado por neumonía. "Se le practicó la prueba y dio positivo", aseguró.

Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el ciudadano fue trasladado de una clínica privada a un ambulatorio. 

"Fue obligado a ir al Ambulatorio del Norte, aun teniendo una condición severa. No fue llevado ni al Hosp. Central de Maracay ni al otro centro centinela, sino a un ambulatorio", precisó a través de su cuenta en Twitter. 

Por otra parte, precisó que 30 personas ya se encuentran completamente recuperadas del virus. Además destacó que al menos 3 mil personas encuestadas en el sistema Patria, han manifestado tener los síntomas y le han realizado test de despistaje. 

Finalmente reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en cuarentena, al tiempo que comparó las cifras de contagio de EE. UU. y criticó al gobierno de Donald Trump de no tomar las medidas necesarias para proteger a la población. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más