NTN24
Actualidad

Venezuela registró 539 casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes en 2017

El Informe Global 2018 de Amnistía Internacional documenta que cientos de personas siguen siendo detenidas y recluidas en cárceles conocidas por el uso de la tortura y otros malos tratos en muchas partes del mundo.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, la organización no gubernamental Provea anunció que en el año 2017,  registró 539 casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes con igual número de víctimas y los organismos que estuvieron involucrados fueron: PoliZamora (Estado Miranda) con 200 casos, Guardia Nacional Bolivariana con 137 casos y la Policía Nacional Bolivariana, con 64 casos.

El uso de la tortura está absolutamente prohibido por el derecho internacional. En la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes se establece que los Estados deben velar por que las víctimas obtengan reparación. Esto abarca los medios para lograr la rehabilitación más plena posible para todas las víctimas, tanto si son adultos como si son niños.

En el Artículo 39 de la Convención de los Derechos del Niños se estipula que los Estados deben adoptar todas las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la reintegración social de los niños que han sido víctimas de la tortura.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, afirma que «la tortura es inaceptable y está injustificada en todo momento, incluidos el estado de emergencia y la inestabilidad política e incluso la guerra. En este día, rindamos homenaje también a quienes se solidarizan con las víctimas y sus familias y reafirmemos nuestra determinación de poner fin a esta práctica abominable e inútil».

El Informe Global 2018 de Amnistía Internacional (AI) documenta que cientos de personas siguen siendo detenidas y recluidas en cárceles conocidas por el uso de la tortura y otros malos tratos en muchas partes del mundo.      

AI denuncia que en Venezuela miles de personas fueron detenidas de forma arbitraria y se registraron numerosas denuncias de torturas y otros malos tratos.

En los últimos años, Amnistía Internacional ha denunciado la tortura en más de140 países y lleva adelante su campaña #StopTortura para exigirle a las autoridades detengan este terrible flagelo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más