NTN24
Perú

Vicecanciller de Venezuela recibió al embajador de Perú para iniciar “nueva etapa de relaciones diplomáticas”

Vicecanciller de Venezuela y embajador de Perú
Rander Peña y Librado Orozco Zapata / Foto de @RanderPena
Desde el pasado 7 de diciembre Orozco Zapata fue nombrado embajador para Venezuela por el presidente peruano Pedro Castillo

El viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña recibió este sábado en el país al nuevo embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco Zapata, designado por Pedro Castillo en diciembre.

A su vez el canciller de Venezuela, Félix Plasencia aseguró que con la llegada de Orozco al país se dará inicio a una "nueva etapa" para las relaciones diplomáticas, que estarán "marcadas por el diálogo y respeto mutuo entre Caracas y Lima".

LEA TAMBIÉN: Maduro reiteró que el bolívar seguirá siendo la moneda de Venezuela a pesar de la dolarización de facto

"En nombre del presidente Nicolás Maduro y (el canciller), Félix Plasencia, dimos la bienvenida al país a Librado Orozco Zapata, embajador designado del Perú en Venezuela", escribió Rander Peña en Twitter.

Desde el pasado 7 de diciembre Orozco Zapata fue nombrado embajador para Venezuela por el presidente peruano Pedro Castillo, reanudando la presencia de un representante diplomático en el país caribeño, suspendida desde 2017.

La designación de Orozco se produce después de que el Ejecutivo informara en octubre que había aceptado a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

De esa manera ambos países decidieron poner fin a más de cuatro años sin embajadores. Ya que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año. Esto durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más