NTN24
Diosdado Cabello

WSJ: Chávez y su posible contribución en el tráfico de drogas a EE. UU.

Es la primera vez que fiscales federales de EE. UU. preparan documentos en el que mencionan la posible vinculación de Chávez con el tráfico de drogas

Por primera vez unos documentos preparados por fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York describen lo que sería el posible rol del expresidente Hugo Chávez en el tráfico de drogas para EE. UU.

Según un trabajo publicado por The Wall Street Journal, una de las declaraciones juradas en los documentos escritos por un organismos antidrogas de EE. UU. indica que “Chávez instó a un grupo (de confianza), en sustancia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluido el combate a los Estados Unidos al ‘inundar’ el país con cocaína”.

Otra acusación, que además vincula al exjefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal, relata que  “los objetivos del Cartel de los Soles incluían no solo enriquecer a sus miembros sino también usar la cocaína como arma contra los Estados Unidos debido a los efectos adversos de la droga en los usuarios individuales y el potencial de un daño social más amplio”.

La declaración jurada afirma que la coordinación entre grupos guerrilleros y funcionarios del gobierno venezolano incluyeron a Hugo Carvajal y los altos funcionarios Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

Redacción NTN24 con información de The Wall Street Journal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más