NTN24
Honduras

Xiomara Castro asumió la presidencia de Honduras y prometió refundar un país "socialista y democrático"

Xiomara Castro - AFP
Xiomara Castro - AFP
Subrayó que la educación, salud, seguridad y empleo serán los esfuerzos en lo que estará enmarcada su gestión hasta el año 2026

Xiomara Castro asumió este jueves la presidencia de Honduras y prometió a los ciudadanos refundar un Estado "socialista y democrática". 

«Este día histórico informaré a la Nación (…) sobre la tragedia social y económica que enfrenta Honduras y sobre mi propuesta de refundación del Estado socialista y democrático», dijo Castro en su primer discurso como mandataria de la nación, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro asume presidencia de Honduras y los tres autócratas de la región no van a la toma de posesión

Subrayó que la educación, salud, seguridad y empleo serán los esfuerzos en lo que estará enmarcada su gestión hasta el año 2026. 

Castro asumió el poder "en bancarrota". La deuda pública de  Honduras asciende a 17.000 millones de dólares, de ellos 11.000 son compromisos internacionales. 

La esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) puso fin a una supremacía de 12 años del Partido Nacional (PN, derecha) con una coalición liderada por su agrupación, Libertad y Refundación (Libre).

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más