NTN24
Halloween

Los lugares más espeluznantes de América Latina y las historias que esconden

Los lugares más espeluznantes de América Latina y las historias que esconden
Foto referencia: (pexels.com/es- freestocks.org)
NTN24 le trae un recuento de los 6 lugares más tenebrosos de América Latina

Existen sitios con historias macabras que con el tiempo siembran terror en la imaginación. Lugares que, con solo entrar pueden producir tanto miedo que ponen la "piel de gallina".

En el presente trabajo, le mostramos los seis lugares considerados como los más espeluznantes de Latinoamérica.

VER TAMBIÉN →Estas son las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica

1. Hotel El Salto del Tequendama, Colombia

El hotel fue construido en 1923 sobre un territorio sagrado para los Muisca (pueblo indígena amerindio), mismo que ofrecía privilegiadas vistas a las cascadas del Salto del Tequendama. Desafortunadamente, el hotel ganó fama por los múltiples casos de suicidio registrados, entre ellos, personas despechadas que se hospedaban en el recinto para lanzarse al vacío.

(Foto referencia: Youtube - Terror Colombia)

2. Isla de las muñecas, Xochimilco, México

En el lugar, se pueden observar cabezas de muñecas de plástico que cuelgan de los árboles. Existen diversas versiones sobre lo que realmente ocurrió allí, lo que se sabe es que un habitante del lugar se dedicaba a colgar las muñecas para ahuyentar a los espantos, después de que una joven (según cuenta la leyenda, su nieta) se ahogara en un lago de la localidad.

(Foto referencia: Youtube - Luisito Comunica)

3. Cementerio de Chauchilla, Perú

Se trata de una necrópolis preincaica al aire libre, situada a 30 km de Nazca. El clíma árido de la zona ha logrado que se conserven muy bien los restos humanos que allí se encuentran. Incluso es posible observar cabello o piel que aún se conserva en los cadáveres. Desafortunadamente los saqueadores que buscan prendas de oro no han respetado la paz de estas tumbas.

(Foto referencia: Youtube - Miguel Alvarez)

4. Zona del Silencio, Durango, México

En 1970 un misil de prueba perdió el control e impactó esta zona situada al norte de México, desatando una serie de histrias, entre ellas la de un campo electromagnético que afecta las transmisiones y las brújulas; incluso se dice que la flora y fauna de esta región presentan mutaciones, y que además son frecuentes los encuentros con extraterrestres.

(Foto referencia: Youtube - El DoQmentalista)

5. Torres del Sisal, Barquisimeto, Venezuela

Los edificios forman parte de un proyecto que contemplaba 10 estructuras de 23 pisos, no obstante, la construcción fue cancelada, dado que se encontró una falla estructural que sumada a la inestabilidad del terreno, hacía insostenible el proyecto.

El director de la constructora, tras verse en bancarrota decidió tirarse al vacío desde una de las torres. Desde entonces, las autoridades venezolanas han contabilizado más de 30 suicidios. Cuenta la leyenda que una voz le dice a los desesperados que salten del complejo.

(Foto referencia: Youtube - Yeiber Evies)

6. Sanatorio Durán, Cartago, Costa Rica

Anécdotas paranormales sobre las almas de monjas, doctores y enfermos de tuberculosis, rondan los pasillos de este sanatorio, que en algún momento fue considerado como uno de los mejores hospitales mentales de América Latina, sin embargo, la erupción del volcán Irazú en 1973 hizo que el centro asistencial cerrara. Aquellos que han estado allí, confiesan que se pueden oír gritos y observar figuras fantasmales.

(Foto referencia: Youtube - CreepyPhobia)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más