NTN24
Actualidad

¿Se deben regular las redes sociales en Colombia?

Facebook y Google fueron llamados a comparecer ante la Corte Constitucional el 28 de febrero para evaluar el uso de información en las redes sociales

La Corte Constitucional de Colombia citó a audiencia pública a Facebook y Google el próximo 28 de febrero para evaluar el uso de la información a través de las redes sociales. El debate fue puesto en la mesa por tres casos de tutelas sobre derechos a la intimidad y la libre expresión. 

Esta convocatoria obedece a los intereses de la Corte de sentar jurisprudencia sobre los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales, tras estudiar las situaciones de tres ciudadanos que acudieron al recurso de tutela por casos de injuria, calumnia y derecho al buen nombre.

El debate se había iniciado desde 2017 mediante la tutela 695, sobre la cual la Corte estableció que las personas son responsables de las publicaciones que hacen en las redes sociales. En el Congreso de la República se abrió esta discusión desde octubre pasado con el proyecto de ley que introdujo el senador José David Name. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más