NTN24
Actualidad

¿Peligra la libertad de prensa en México con AMLO?

El mandatario mexicano aseguró que los mejores periodistas que ha habido en la historia de México han tomado partido y se han distanciado de ser independientes.

Aumenta la tensión entre el Gobierno mexicano y la prensa. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación que no toman partido por el proceso de transformación que él lidera. En esta ocasión le tocó el turno a la revista Proceso, que a pesar de tener una línea editorial de izquierda, López Obrador le reclamó públicamente por no haberse "portado bien" con su Gobierno. 

Durante una de sus habituales conferencias matutinas, el mandatario mexicano aseguró que los mejores periodistas que ha habido en la historia de México han tomado partido y se han distanciado de ser independientes, término que para AMLO es una posición cómoda. Estas declaraciones causaron indignación entre varios medios que alertan sobre los peligros a los que pudiera estar expuesta la libertad de prensa en el país. 

En entrevista con una radio local, el director del semanario Proceso, Rafael Rodríguez, aseguró que se siente lastimado por los señalamientos del presidente López Obrador. También aseveró que teme lo que pueda ocurrir con la relación entre el Gobierno y los medios de comunicación. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más