NTN24
Actualidad

¿La presión internacional contribuye a la salida de Maduro o le da oxígeno?

Los presidentes de Estados Unidos y Colombia se reunieron el miércoles en la Casa Blanca para evaluar los distintos escenarios frente a la crisis venezolana

Avanza la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Iván Duque, se reunieron el miércoles en la Casa Blanca para evaluar los distintos escenarios frente a la crisis venezolana. Los mandatarios reiteraron su disposición a seguir presionando al régimen venezolano y, por su parte, el presidente estadounidense recordó que todas las opciones están sobre la mesa, sin descartar la intervención militar.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por ambos mandatarios, Donald Trump dejó abierta la puerta a una posible intervención militar en Venezuela. Al ser consultado sobre la anotación "5000 tropas a Colombia" en la libreta del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, el líder estadounidense respondió: "ya veremos".

La reacción de Nicolás Maduro no se hizo esperar. La reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Colombia fue calificada por Maduro como un "festín de odio"; además, pidió a la comunidad internacional no apoyar a Estados Unidos en su intento de atacar a Venezuela. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más