NTN24
Actualidad

¿Tras el regreso de Guaidó, cuál es el siguiente paso?

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes al país y convocó a otra movilización para el próximo sábado 9 de marzo

Contra todo pronóstico, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes al país y entró por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como lo había anunciado, desafiando al régimen de Nicolás Maduro, que a través del Tribunal Supremo de Justicia oficialista le había dictado prohibición de salida del país.

El Presidente encargado, reconocido por más de 60 países, fue recibido por una multitud que atendió al llamado de tomar las calles para acompañarlo en su regreso, ante la amenaza latente del régimen de detenerlo. La comunidad internacional había advertido que la posible detención de Guaidó desencadenaría una serie de reacciones contra el régimen. Estados Unidos fue un poco más allá y advirtió que cualquier amenaza o acción contra el Presidente Interino sería la última decisión de Maduro. 

La presión internacional surtió efecto y Juan Guaidó logró ingresar victorioso a Venezuela, tras haber realizado una exitosa gira por cinco países de Latinoamérica. El Presidente Interino reiteró al llamado a cumplir la ruta para lograr el restablecimiento de la democracia con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, convocando de inmediato para otra movilización el próximo sábado 9 de marzo. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más