NTN24
Medio Ambiente

Lego está buscando alejarse de los bloques de plástico para 2030

Para 2025 Lego se deshará de las bolsas de plástico
Lego está buscando alejarse de los bloques de plástico para 2030
La empresa danesa creadora del popular juguete, se une a la iniciativa de otras grandes productoras de plástico para reemplazar este material por uno más amigable con el planeta.

Lego está buscando apartarse del plástico para empezar a producir sus populares bloques de juguete con materiales reciclables o derivados vegetales, la compañía danesa ha invertido unos 165 millones de dólares con el propósito de eliminar el contaminante material de su producción para 2030.

Sin embargo, el camino a crear un nuevo ladrillo que tenga la misma resistencia que los hechos con plástico no es fácil, Henrik Ostergaard Nielsen, un supervisor de producción de la fábrica en Dinamarca, hizo énfasis en que “debemos encontrar la manera de aprender a hacer esto de nuevo”.

El proyecto de Lego surge en medio de la preocupación de los consumidores de todo el mundo por el impacto que está causando sobre el medio ambiente el excesivo crecimiento de desechos plásticos, la iniciativa surgió en otras grandes compañías como Coca-Cola o Unilever que se han propuesto convertir el material en uno reciclable o compostable para 2025.

A pesar de la gran motivación que existe en la empresa creadora de juguetes, “encontrar un sustituto del plástico para crear bloques puede llevarnos años de trabajo”, aseguró Tim Brooks, vicepresidente de Sostenibilidad de la fabricante, quien estableció además que actualmente los juguetes están hechos de ABD (acrilonitrilo butadieno estireno), un derivado del petróleo.

Lego es el tercer mayor fabricante de juguetes en todo el mundo, solo el año pasado la compañía generó ingresos que llegaban a los 1.200 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más