NTN24
Salud

Cita con el firmamento: no se pierda la última lluvia de estrellas del año

Cita con el firmamento: no se pierda la última lluvia de estrellas del año
Cita con el firmamento: no se pierda la última lluvia de estrellas del año
La NASA precisa que este evento ocurre cuando la Tierra se encuentra con la corriente de escombros de Phaethon, lo que provoca la lluvia de meteoros Gemínidas.

Muy seguramente ya tenemos planes para las fechas decembrinas, pero el universo nos regala un espectáculo visual que no podemos dejar de ver: la caída de las Gemínidas, o sea, una lluvia de estrellas (meteoros) que deslumbrarán nuestro cielo el último mes de 2019.

Lo bueno es que el espectáculo tiene varias funciones: estos meteoros se podrán apreciar desde el 7 hasta el 17 de diciembre, pero su máxima presentación será del 11 al 13.

RECOMENDADO → Nasa revela imágenes de extraños fenómenos que ocurren alrededor de la Tierra

De acuerdo con la NASA las Gemínidas son fragmentos de un objeto llamado 3200 Phaethon, que es un misterio. “La aproximación al Sol Phaethon exhibe aumentos en brillo similares a los de un cometa; sin embargo, su órbita es característica de un asteroide”, explica.

Foto NASA: impacto a Phaethon

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio también precisa que este evento es anual (como la Navidad), y que ocurre cuando la Tierra se encuentra con la corriente de escombros de Phaethon, lo que provoca la lluvia de meteoros Gemínidas.

“A diferencia de las Perseidas o las Leónidas, las Gemínidas son una lluvia de meteoritos relativamente joven, con los primeros informes que ocurren en las tasas de citas de 1830 de aproximadamente 20 por hora. A lo largo de las décadas, las tasas han aumentado, y regularmente vemos entre 80 y 120 por hora en su punto máximo en una noche despejada”, agregan.

RELACIONADA → Nasa advierte preocupante situación de glaciares que podría cambiar el mundo como lo conocemos

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más