NTN24
Salud

Con microcirugía veterinarios logran salvarle la vida a un caballito de mar

Con microcirugía veterinarios logran salvarle la vida a un caballito de mar
Con microcirugía veterinarios logran salvarle la vida a un caballito de mar
Los veterinarios del acuario más grande de Europa lograron salvarle la vida a un caballito de mar con una microcirugía.

Los expertos del acuario Oceanogràfic en Valencia, España lograron salvar la vida del pequeño animal por medio de una intervención quirúrgica a la que los veterinarios tuvieron que recurrir para poder enmendar el prolapso (descenso o caída de un órgano interno) de su bolsa incubadora.

La intervención se realizó debido a que los hipocampos machos son quienes cuentan con un saco en el cual la hembra deposita los huevos.

Según reseñó el acuario “la entrada de los huevos en el saco y su fertilización se produce en apenas 6 segundos. Al cabo de las seis semanas el macho va dejando salir los alevines del interior de su bolsa durante varias horas”.

DE INTERÉS →Nombrar a una cucaracha como a tu ex y que un animal la devore: el plan de un zoo para este 14F

Por esta razón, después de parir, la bolsa incubadora de los caballitos de mar debido al gran esfuerzo o al número de crías puede prolapsarse, es decir, la bolsa se voltea como un calcetín.

Es por esto que cuando los veterinarios se dieron cuenta de este problema decidieron hacer una microcirugía, anestesiaron al caballo de mar y voltearon la bolsa invertida regresándola a su estado natural.

Según reseñó el acuario “el caballito se encuentra totalmente recuperado y sigue con salud sus hábitos normales”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más