Australia

Científicos descubren 'microórgano' que actúa en el sistema inmune

El organismo podría ayudar a perfeccionar vacunas
Científicos descubren microórgano que actúa en el sistema inmune
La estructura ubicada en las glándulas linfáticas “recuerda” las vacunas que ya ha recibido una persona y ayuda al cuerpo a crear una respuesta frente a las nuevas infecciones.

Una investigación publicada en el portal Nature Communications detalla el descubrimiento de un nuevo ‘microórgano’ en el sistema inmunológico humano, la estructura descubierta se encarga de recordar las vacunas para ayudar a combatir enfermedades.

Los investigadores pertenecientes al Instituto de la Investigación Médica de Garvan, en Australia, detallaron que este descubrimiento era inicialmente una estructura plana y delgada encontrada en el sistema inmunológico de los ratones, agregaron que esta solo es visible cuando nuestro cuerpo se prepara para luchar contra una infección.

El microórgano está ubicado estratégicamente fuera de las glándulas linfáticas para detectar tempranamente afectaciones al cuerpo, "cuando lucha contra una bacteria que puede duplicarse en número cada 20 o 30 minutos, cada momento cuenta", dijo Tri Phan, el profesor autor del estudio a Newsweek.

"El microórgano fue identificado por una técnica de microscopía sofisticada llamada microscopía intravital de dos fotones", agregó el científico. Esta técnica en 3D permite crear “películas” del sistema inmune en tiempo real a medida que se toman rebanadas de ganglios linfáticos.

Según los investigadores, este descubrimiento puede ayudar a producir mejores vacunas en el futuro y agregaron que "la vacunación entrena el sistema inmunológico para que pueda crear anticuerpos rápidamente cuando la infección reaparece. Hasta el momento no sabíamos cómo y dónde ocurría este proceso”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!