NTN24
Estados Unidos

Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses

Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses
Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses
“Después de malas pruebas de laboratorio durante 10 días, la prueba finalmente se volvió positiva”.

El nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y desde entonces se ha expandido a más de una veintena de países, incluidos Japón, Taiwán, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Alemania y España.

Sin embargo, hay una buena noticia y es el anuncio de dos médicos tailandeses, quienes afirmaron que han conseguido curar a una paciente procedente de Wuhan con coronavirus.

La paciente es una mujer china de 71 años quien fue ingresada en un hospital de Hua Hing, al suroeste de Bangkok, y fue trasladada más tarde con síntomas severos al hospital Rajavithi en la capital tailandesa, según informó el diario Bangkok Post.

Los doctores Kriangsak Atipornvanich médico experto, y Suebsai Kongsangdao, especialista, indicaron en una rueda de prensa que la mujer se recuperó 48 horas después de empezar a recibir los medicamentos que ellos le suministraron.

RECOMENDADO→OMS dice que el coronavirus no es todavía una "pandemia”

Los medicamentos que utilizaron para el tratamiento contra el coronavirus son: Oseltamivir, un antigripal usado en pacientes con síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: Lopinavir y Ritonavir.

Los médicos dijeron que "verificamos la información relacionada y descubrimos que los medicamentos contra la gripe eran efectivos en MERS, por lo que combinamos ambos grupos de medicamentos.”

Los doctores agregaron que “después de malas pruebas de laboratorio durante 10 días, la prueba finalmente se volvió positiva después de 48 horas de administrar los medicamentos. El tratamiento, así como la recuperación, es rápido”.

Los médicos finalizaron diciendo que habían informado el descubrimiento a una revista médica y usarían las drogas en pacientes adicionales “los dos grupos de medicamentos son efectivos en pacientes con síntomas graves”.

RECOMENDADO→Estos son los 17 países con casos confirmados del coronavirus

Hasta el momento el coronavirus ha provocado más de 360 muertes de 17.200 casos confirmados en China.

"2% de los casos confirmados murieron, un porcentaje elevado si se compara con la gripe", declaró Michael Ryan, director de programas de emergencia de la OMS.

Esta tasa es "equivalente a todas las neumonías virales presentes en un hospital. No es un asesino ciego de una peligrosidad extrema", matiza Didier Raoult, director del IHU Méditerranée Infection en Marsella (sur de Francia).

Los síntomas que provoca el coronavirus son: fiebre, tos y dolor de garganta, así como insuficiencia renal y neumonía, pudiendo causar la muerte en el infectado.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más