NTN24
Coronavirus

Corea del Sur informó su mayor aumento de casos de coronavirus

Corea del Sur informó su mayor aumento de casos de coronavirus
Corea del Sur tiene la mayoría de los casos fuera de China, con 3.150 infecciones, ya que se informaron 813 pacientes más

Corea del Sur informó este sábado su mayor aumento en nuevos casos de coronavirus debido a la creciente preocupación por una posible epidemia en los Estados Unidos, y luego de que, el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara su alerta de riesgo a su nivel más alto, según reseñó AFP.

Corea del Sur tiene la mayoría de los casos fuera de China, con 3.150 infecciones, ya que se informaron 813 pacientes más, el mayor aumento del país hasta la fecha.

En una semana, el virus se ha extendido rápidamente por todo el mundo, lo que ha provocado que los mercados bursátiles caigan a sus niveles más bajos desde la crisis financiera mundial de 2008 por temor a que la enfermedad pueda causar estragos en la economía mundial.

Más de 2,900 personas han muerto y más de 85,000 han sido infectadas en todo el mundo desde que se detectó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado.

LEA TAMBIÉN: OMS eleva evaluación de riesgo por coronavirus a nivel más alto

La gran mayoría de las infecciones se han producido en China, pero ahora se registran más casos diarios fuera del país, con Corea del Sur, Italia e Irán emergiendo como puntos críticos.

El líder norcoreano Kim Jong Un advirtió a los altos funcionarios del partido de las "graves consecuencias" de no prevenir un brote en su lado de la frontera.

La nación empobrecida, con un sistema de salud débil y mal equipado, ha cerrado sus fronteras para evitar la propagación de la enfermedad a su territorio.

El virus también se ha extendido a nuevas zonas en los últimos días, llegando a nueve países nuevos, incluidos Azerbaiyán, México y Nueva Zelanda, así como a África subsahariana con Nigeria informando su primer caso.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a muy alto a nivel mundial", dijo el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a periodistas.

DE INTERÉS: Irán reporta nuevo aumento de casos de coronavirus

Las naciones europeas están luchando por contener el brote a medida que aumentan las nuevas infecciones en varios países, muchos de ellos vinculados al foco de virus en el norte de Italia, incluso en Francia, donde se confirmó el viernes un nuevo aumento de casos.

El presidente Emmanuel Macron presidió el sábado una reunión de ministros para frenar el brote, luego de que funcionarios advirtieran que la epidemia había alcanzado una "nueva etapa".

"El virus está circulando en nuestro territorio y debemos frenar su propagación", dijo el viernes el ministro de Salud francés, Olivier Veran.

Mientras tanto, en los EE. UU., Los funcionarios de salud informaron tres casos más del nuevo coronavirus transmitido a personas que no viajaron al extranjero o entraron en contacto con alguien que se sabía que estaba enfermo, lo que indica que la enfermedad se estaba propagando en el país.

Ahora hay cuatro de estos casos en los Estados Unidos, todos en la costa del Pacífico, además de otras 60 infecciones en el país.

"El virus está aquí, presente en algún nivel, pero aún no sabemos hasta qué punto", dijo Sara Cody, directora de salud pública del condado de Santa Clara de California, el corazón de Silicon Valley, donde están establecidos los gigantes tecnológicos como Apple y Google.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más