NTN24
Coronavirus

Hungría confirma dos primeros casos de coronavirus

Hungría confirma dos primeros casos de coronavirus
Autoridades del Hospital Central de South Pest informaron en una conferencia de prensa que ambos estudiantes gozaban de buena salud y no tenían fiebre

Dos personas en Hungría han sido infectadas con coronavirus, dijo el miércoles el primer ministro, Viktor Orbán.

"Tenemos nuestro primer caso de coronavirus, de hecho, ya hay dos pacientes que tuvieron que ser trasladados a un centro médico debido a una infección por coronavirus", dijo Orbán en un video publicado en Facebook después de una reunión de la junta operativa que supervisa la respuesta de Hungría al nuevo virus.

"Los pacientes, ambos estudiantes iraníes, actualmente no presentan síntomas, pero han sido trasladados al Hospital St. László de Budapest", dijo el primer ministro.

"El coronavirus llegó a Hungría", dijo Orbán, y agregó que Hungría ya había entrado en la fase de defensa contra el brote.

Según Orbán, de ahora en adelante, la junta operativa se reunirá todos los días al mediodía antes de informar a la prensa sobre las últimas actualizaciones sobre el virus. En la reunión del miércoles, la junta concluyó que Hungría tenía suficientes médicos y enfermeras junto con las herramientas necesarias y el marco legislativo necesario para defenderse contra el virus, agregó el primer ministro.

DE INTERÉS: Irak anuncia dos primeras muertes por coronavirus

- Ya no presentan síntomas -

Mientras tanto, János Szlávik, jefe del Instituto Nacional de Hematología e Infectología del Hospital Central de South Pest, dijo en una conferencia de prensa que ambos estudiantes gozaban de buena salud y no tenían fiebre. Agregó que dos personas que viven con los estudiantes también fueron colocadas en aislamiento en el hospital para observación.

Szlávik dijo que las autoridades estaban investigando cómo los pacientes habían contraído el virus y qué lugares habían visitado en Hungría. "Los pacientes permanecerán aislados hasta que se recuperen por completo", agregó.

En respuesta a una pregunta, Szlávik dijo que ambos estudiantes habían visitado recientemente Irán para celebrar el Año Nuevo iraní con sus familias. Uno de ellos había pedido específicamente hacerse la prueba, mientras que el otro se hizo la prueba después de mostrar síntomas leves, agregó.

Tibor Lakatos, jefe de la junta operativa, dijo en la misma conferencia de prensa que la junta continuaría manteniendo al público actualizado sobre el virus en su página de Facebook, y agregó que estaba listo para responder cualquier pregunta a través de su línea directa de información o correo electrónico.

LEA TAMBIÉN: "No quiero tu coronavirus en mi país": brutal ataque a asiático en Londres

- Varios húngaros serán liberados de la cuarentena -

Nueve húngaros serán liberados de la cuarentena entre el viernes y el próximo jueves de los 12 detenidos en todo el mundo debido a la sospecha de que pueden estar infectados por el nuevo coronavirus, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, en una conferencia de prensa.

"Los húngaros en cuarentena en Italia, España, Alemania y Japón siguen gozando de buena salud", dijo Péter Szijjártó. "Los dos húngaros en China no planean abandonar su lugar de residencia actual y el húngaro que dio positivo en un barco cerca de Japón permanecerá en cuarentena hasta que se recupere por completo", agregó.

Szijjártó aclaró que las autoridades húngaras se han puesto en contacto con los dos estudiantes que recientemente pasaron por Budapest y que desde entonces dieron positivo en Praga. Se estableció su ruta en Budapest y se identificó a las personas con las que estaban en contacto. "La junta operativa que supervisa la respuesta de Hungría al nuevo virus ha tomado medidas relevantes", agregó.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más