NTN24
Coronavirus

Irán reporta nuevo aumento de casos de coronavirus

Irán reporta nuevo aumento de casos de coronavirus
El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, acusó a los medios extranjeros de difundir información errónea sobre el brote

Irán informó el sábado un aumento en los nuevos casos de coronavirus, ya que el número de muertes aumentó a 43, pero desestimó como "rumores" un informe de que la cifra real era mucho mayor, como lo reseñó AFP.

Desde que anunció sus primeras muertes por COVID-19, Irán ha luchado por controlar el brote, cerrando escuelas, suspendiendo eventos culturales y deportivos y deteniendo las reuniones del gabinete y el parlamento.

El Ministerio de Salud informó el sábado nueve nuevas muertes y un aumento del 53 % en infecciones en las últimas 24 horas, llevando el total general a 43 muertes y 593 casos.

LEA TAMBIÉN: Confirman primera muerte por coronavirus en EE. UU.

Ese fue el mayor número de casos nuevos para un solo día desde el 19 de febrero, cuando Irán anunció sus dos primeras muertes en Qom, un centro de estudios y peregrinaciones islámicos, incluso del extranjero.

Citando fuentes no identificadas en el sistema de salud de Irán, el servicio en idioma persa de la BBC dijo el viernes que al menos 210 personas murieron en el brote de COVID-19.

La mayoría de los muertos estaban en Qom o Teherán, dijo la emisora ​​con sede en Londres.

DE INTERÉS: Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, acusó a los medios extranjeros de difundir información errónea sobre el brote.

"Teniendo en cuenta los rumores y el contenido falso y contradictorio que pueden publicarse desde redes de satélite o medios de comunicación que no están bien intencionados hacia el pueblo iraní, debo decir que lo que publicamos como estadísticas definitivas se basa en los últimos hallazgos definitivos de las pruebas de laboratorio". él dijo.

El miedo al virus es palpable en las calles de Teherán, que han estado menos concurridas de lo habitual, ya que la gente aparentemente se quedó en casa.

Redacción: NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más