NTN24
Instagram

Antigua empleada de Facebook que filtró informes de la compañía declarará ante Senado de EE. UU.

Frances Haugen / AFP
Frances Haugen / AFP
Frances Haugen hizo un llamado para que Facebook sea regulado ante el supuesto daño que enfrentan los adolescentes por el uso de Instagram

La antigua empleada de Facebook que filtró a los medios informes de la compañía en los que se admite el daño que Instagram está causando en los adolescentes declara este martes ante un subcomité del Senado de Estados Unidos.

Frances Haugen, una científica de datos de 37 años de Iowa, que ha trabajado para empresas como Google y Pinterest, compartió valiosos documentos de Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños y acusó a la compañía de elegir "las ganancias sobre la seguridad". 

EN CONTEXTO: Revelan informe de Facebook que señala que Instagram ocasiona pensamientos suicidas en los adolescentes

Haugen dijo en una entrevista con el programa de noticias "60 Minutos" de CBS que Facebook era "sustancialmente peor" que todo lo que había visto antes.

Hizo un llamado para que la compañía sea regulada. "Facebook una y otra vez ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad. Está subsidiando, está pagando sus ganancias con nuestra seguridad", dijo Haugen. 

"La versión de Facebook que existe hoy está destrozando nuestras sociedades y causando violencia étnica en todo el mundo", dijo. 

La plataforma de redes sociales más grande del mundo se ha visto envuelta en una tormenta de fuego provocada por Haugen, quien, como denunciante anónima, compartió documentos con los legisladores estadounidenses y con The Wall Street Journal, donde se detalla cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban perjudicando a las niñas.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más