NTN24
WhatsApp

Así podrá desenmascarar un contacto sospechoso en WhatsApp

Así podrá desenmascarar un contacto sospechoso en WhatsApp
Foto: EFE
Existen dos herramientas que pueden ayudar a los usuarios de WhatsApp a descubrir si uno de sus contactos hace uso de fotografías falsas.

Aunque las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp gocen de más bondades y beneficios que desventajas, la ciberseguridad sigue siendo un problema que hoy es difícil controlar.

No obstante, existen herramientas a la mano de cualquier cibernauta que podrían evitar dolores de cabeza a la hora de comunicarse con desconocidos.

Vea también → Inventan novedosa cámara que hace ver la noche con la claridad del día

Se trata de dos páginas web capaces de detectar fotografías que han sido clonadas, tomadas de algún portal o si fueron modificadas, para determinar si un contacto posee una foto de perfil falsa.

La primera es EXIF Data, un software que funciona de manera online y permite subir imágenes y desglosar todos sus detalles ocultos.

En la página web se puede ver la metadata de una fotografía como la resolución, con qué cámara se tomó, el código del archivo, el nombre y hasta si fue editada.

Por otra parte está TinEye, que funciona también mediante la subida de la fotografía que se desea consultar.

Esta herramienta es más intuitiva y fácil de entender, se trata de un software que detecta si una foto ha sido vista en algun sitio web.

Esto sirve para poder averiguar si alguien está usando una fotografía de perfil de una persona que aparece en internet, como quienes utilizan fotos de modelos o celebridades para persuadir incautos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más