NTN24
Científicos

¿Camino a la Atlántida? Científicos hallan baldosas amarillas en el fondo del Océano Pacífico

¿Camino a la Atlántida? Científicos hallan baldosas amarillas en el fondo del Océano Pacífico
Foto de referencia: (EFE)
El descubrimiento fue atribuido a un grupo de investigadores del buque ‘Nautilus’

Un grupo de científicos marinos a bordo de la embarcación ‘Nautilus’ hallaron un camino de baldosas amarillas que presuntamente se trata de un antiguo lecho de lago seco.

De acuerdo con información suministrada por el líder del equipo, la apariencia del suelo llevó a los expertos a describirlo como “la vía hacia la Atlántida”.

“Vimos una formación de 'lecho de lago seco', ahora identificado como un flujo fracturado de roca hialoclastita, que es una roca volcánica formada en erupciones de alta energía donde se asientan muchos fragmentos de roca al fondo del mar. Puede que sea el camino hacia la Atlántida, ¿por qué no?”, mencionó entre risas el cabecilla de la misión.

Vale acotar que la exploración llevada a cabo mediante un vehículo operado a control remoto tuvo lugar en un área llamada cresta Liliʻuokalani en el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuakea (PMNM) en el Océano Pacífico, cerca de Hawái.

VEA TAMBIÉN ➡ Sidney denunció que un barco de espionaje chino navegó cerca de bases australianas

En tanto, los científicos agregan que dicha característica geológica un tanto insólita de aspecto similar a un camino pavimentado con adoquines, se encuentra en una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo.

“Es más grande que todos los parques nacionales de los EE. UU. combinados, y también de las zonas menos exploradas, apenas se ha observado el 3% de su fondo marino”, añadió un vocero de la misión.

(Video tomado de: Youtube - EVNautilus)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más