NTN24
Pfizer

"Aumentan la probabilidad de padecer cáncer": Pfizer retira medicamentos de hipertensión

Imagen referencial
Foto: cortesía (@Accuretic)
La empresa comprobó que las pastillas de Accuretic, Quinapril e hidroclorotiazida y Quinapril HCl, podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer

El laboratorio Pfizer retiró del mercado un medicamento para la hipertensión (presión arterial alta), distribuido bajo tres nombres, según la compañía.

La empresa comprobó que las pastillas de Accuretic, Quinapril e hidroclorotiazida y Quinapril HCl/ hidroclorotiazida, podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer, debido a que contienen niveles más altos de nitrosaminas.

Aunque Pfizer también explicó en un comunicado de prensa que "no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento".

De interés: Investigadores logran manejar neuronas con ultrasonido

“Estas impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas se exponen a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos periodos de tiempo", señaló Pfizer en el comunicado de prensa.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que acudieran al especialista médico para que se les recetara un nuevo tratamiento que reemplazara el actual de Accuretic.

La compañía informó que las nitrosaminas pueden introducirse “involuntariamente” cuando se utilizan ciertas reacciones químicas en la producción de medicamentos.

Pfizer dijo que no tiene conocimiento de ningún informe de efectos adversos resultantes del uso del medicamento y agregó que los productos tienen un perfil de seguridad establecido durante más de 20 años, según el comunicado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más