NTN24
Bill Gates

Bill Gates anticipó cuándo acabaría la pandemia por covid-19

Bill Gates anticipó cuándo acabaría la pandemia por covid-19
Bill Gates, fundador de Windows (EFE)
El magnate de la tecnología habló sobre su predicción frente al fin de la pandemia por covid-19 y las reacciones no se hicieron esperar.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, habló nuevamente sobre el covid-19 pero esta vez habló sobre el posible fin de la pandemia.

Aunque el magnate se había mantenido al margen de las especulaciones, esta vez decidió romper el silencio y dar una fecha estimada para el "regeso a la normalidad".

Vea también → Pfizer inicia ensayo clínico de un fármaco oral contra el covid-19

El filántropo ofreció una entrevista al periódico polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24 y aseguró que el covid-19 no será "aplastado" este año.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, dijo el multimillonario".

De igual manera, Gates recordó que el virus ha representado una “gran tragedia”, pero se mostró esperanzado de que todo vuelva a la normalidad en menos de dos años.

El empresario ha sido una voz de peso en la lucha contra el nuevo coronavirus por su cercanía en la lucha que libran las farmacéuticas en todo el mundo.

Su fundación Bill & Melinda Gates ha entregado más de 1.750 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y fármacos contra el covid-19. 

Años atrás, el fundador de Microsoft había asegurado que el mundo debía prepararse para una pandemia mortal, ahora dedica su tiempo a enseñar cómo prevenir la siguiente.

A poco más de un año del comienzo de la pandemia, ya se cuentan más de 125 millones de casos y 2.75 millones de muertos en todo el mundo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más