NTN24
Luna

Publican una foto de la Luna con la resolución más alta de la historia

Capturan una foto de la Luna con la resolución más alta de la historia
Foto de referencia: EFE
La imagen muestra el cráter Tycho y tiene una medida cercana de 5 metros x 5 metros, con aproximadamente 1.4 mil millones de píxeles.

El Observatorio Green Bank (GBO) de la National Science Foundation y el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO), y Raytheon Intelligence & Space (RI&S) publicaron la imagen de más alta resolución hasta la fecha.

Según el NRAO, esta fotografía es, además, “la más alta resolución jamás tomada desde el suelo con un nuevo radar”.

La imagen muestra el cráter Tycho y tiene una medida cercana de 5 metros x 5 metros, con aproximadamente 1.4 mil millones de píxeles. 

¿Qué abarca la colosal foto? La imagen cubre un área de 200 km x  175 km, es decir, la totalidad del cráter, que mide 86 km de diámetro. 

"Si bien queda más trabajo por delante para mejorar estas imágenes, estamos entusiasmados de compartir esta increíble imagen con el público y esperamos poder compartir más imágenes de este proyecto en un futuro próximo", señaló el Dr. Tony Beasley, director del NRAO.

VEA TAMBIÉN → NASA detectó el mayor temblor registrado en Marte

El observatorio trabajó con el GBT, el radiotelescopio orientable más grande del mundo, que ha sido usado desde 2020 para varias pruebas, centrándose en la superficie de la Luna, incluidos el cráter Tycho y los sitios de aterrizaje del Apolo de la NASA.

En su página web, el Observatorio Nacional de Radioastronomía compartió una “vista parcialmente procesada” del cráter Tycho:

(Foto: NRAO/GBO/Raytheon/NSF/AUI)

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más