NTN24
Nasa

China rechazó acusaciones de la NASA sobre supuesto “apoderamiento militar” de la Luna

China rechazó acusaciones de la NASA sobre supuesto “apoderamiento militar” de la Luna
Xi Jinping, presidente de China / Programa Lunar - Foto tomada de: (EFE)
El gobierno chino calificó como una “calumnia irresponsable”, la presunta advertencia del jefe de la NASA.

"Debemos estar muy preocupados por el hecho de que China aterrice en la Luna y diga: 'Ahora es nuestra'", fueron las palabras pronunciadas por el administrador de la NASA, Bill Nelson, al periódico alemán Bilden una entrevista publicada el pasado sábado. 

Consecuentemente, el jefe de la agencia espacial estadounidense dijo que el programa espacial chino era militar y que China había hurtado ideas y tecnología de otros.

VEA TAMBIÉN → ¿Manchester United expulsó a 'CR7' del primer equipo? Esto es lo que se sabe

Sobre el asunto, el gobierno chino calificó como una “calumnia irresponsable”, la presunta advertencia del jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de que el gigante asiático podría "apoderarse" de la Luna en el marco de un programa militar.

Asimismo, la administración china recalcó que “el gobierno que preside Xi Jinping siempre ha abogado por la construcción de una comunidad de naciones en el espacio exterior”.

Vale acotar que China ha acelerado el ritmo de su programa espacial en la última década, y planea el lanzamiento de diversos cohetes para enviar astronautas a la Luna hacia finales de la década en curso.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más