NTN24
Samsung

Ciberdelincuentes obtuvieron información sensible tras hackear a Samsung

Samsung / AFP
Samsung / AFP
Los delincuentes obtuvieron el código fuente de los celulares recientes de Samsung

El grupo de ciberdelincuentes Lapsus$ logró obtener información confidencial de Samsung, especialmente de datos de códigos fuentes de sus celulares recientes y en general un total de 190 GB de data, informó Bleeping Computer.

Los atacantes compartieron una imagen con parte del código obtenido para confirmar su autoría, información que fue enviada a los directivos de la empresa surcoreana para solicitar un rescate por esa información sensible.

Desde Samsung confirmaron el ataque e buscan cómo atender la situación. "Recientemente se nos informó de que había una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de conocer este incidente, reforzamos nuestro sistema de seguridad", informó la compañía a Xataka.

VEA TAMBIÉN: Microsoft suspendió las ventas de sus productos y servicios en Rusia

¿Qué información robaron a Samsung?

Los delincuentes obtuvieron el código fuente de los celulares recientes de Samsung, además de lo relacionado con funciones muy sensibles como el algoritmo de cifrado para la autenticación biométrica o el cifrado de algunas funciones de seguridad.

Pero, además, el paquete de 190 GB de información contiene datos confidenciales de Qualcomm y múltiples repositorios relacionados con Bixby y Smarthings. Por lo que el ciberataque tocó muchas secciones, reseña RCN Noticias

“Según nuestro análisis inicial, la brecha afecta a algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no prevemos ningún impacto para nuestro negocio o para nuestros clientes. Hemos puesto en marcha medidas para evitar nuevos incidentes de este tipo y seguiremos prestando servicio a nuestros clientes sin interrupciones", dijo Samsung.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más