NTN24
CO2

Nivel de CO2 prende las alarmas: es más elevado que antes de la era preindustrial

Nivel de CO2 prende las alarmas: es más elevado que antes de la era preindustrial
Foto tomada de AFP.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos fue la encargada de hacer esta información pública.

La concentración de CO2 en la atmósfera está alcanzando niveles preocupantes para la población mundial pues incluso superan los registrados durante la era preindustrial.

Esto según el informe que compartió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, en el cual además aseguraron que no se había visto algo así desde hace alrededor de cuatro millones de años.

Lo anterior lo explicaron diciendo lo siguiente: el nivel que se alcanzó “es comparable a lo que era hace 4.1 y 4.5 millones de años, cuando los niveles de CO2 eran cercanos o (se situaban) por encima de 400 ppm”.

LEA TAMBIÉN: Por primera vez en la historia detectan microplásticos en la nieve que cae en la Antártida

La organización además señaló que las principales consecuencias de esta situación estaban relacionadas al calentamiento global que es producido por el ser humano.

Así mismo, dijeron que algunas de las principales causas eran la producción de electricidad con energías fósiles, los transportes, el proceso de realizar cemento y la deforestación.

Según la información que dieron a conocer, en el mes de mayo se presentan las mayores tasas de dióxido de carbono cada año.

De hecho, en mayo del 2022 se registró una medida que superó a la unidad que se usa para cuantificar la contaminación en el aire.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

CO2


Programas


Ver más

Especiales

Ver más