NTN24
Corea del Sur

Corea del Sur lanzó con éxito un cohete espacial de fabricación propia

Cohete espacial lanzado por Corea del Sur
Cohete espacial lanzado por Corea del Sur / Foto AFP
El lanzamiento de este martes tuvo lugar ocho meses después de otra operación que no pudo completarse con éxito

Corea del Sur anunció este martes que lanzó un cohete espacial de fabricación nacional y puso en órbita la carga, en un "paso de gigante" para el país asiático en sus aspiraciones espaciales.

El Vehículo Coreano de Lanzamiento Espacial II, llamado Nuri, despegó desde la estación de lanzamiento de Goheung a las 07H00 GMT, dejando atrás una gran columna de humo. 

LEA TAMBIÉN: Presentan avión supersónico que podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo

Las tres etapas del cohete funcionaron, logrando llegar al objetivo de 700 kilómetros de altura y poner en órbita un satélite de verificación de funcionamiento, informó Seúl.

El programa espacial de Corea del Sur "hizo un paso de gigante", dijo Lee Jong-ho, ministro de Ciencias y Tecnología, y calificó la misión de éxito.

"Corea del Sur se ha convertido en la séptima nación en el mundo en lanzar un vehículo espacial con tecnología nacional", afirmó. El gobierno continuará trabajando para convertir al país en una "potencia espacial", agregó.

Seúl lanzará en agosto un orbitador lunar, dijo el ministro.

El lanzamiento de este martes tuvo lugar ocho meses después de otra operación que no pudo completarse con éxito. 

En octubre, las tres etapas del lanzamiento habían funcionado correctamente y el cohete se elevó también hasta 700 kilómetros de altura. También se separó con éxito la carga útil de 1,5 toneladas, pero no se logró colocar el simulacro de satélite en órbita.

En la prueba de este martes, además del simulacro de satélite, Nuri llevó consigo un satélite de verificación de funcionamiento de cohetes y cuatro pequeños satélites cúbicos desarrollados por cuatro universidades locales para labores de investigación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más