NTN24
WhatsApp

¿Cuál es más seguro, WhatsApp o Telegram?

¿Cuál es más seguro, WhatsApp o Telegram?
Foto: EFE/Archivo
Telegram sigue ganando terreno aprovechando la controversia causada por las nuevas políticas de uso de WhatsApp.

WhatsApp y Telegram pasan por su peor y mejor momento, respectivamente. Mientras la app que pertenece a Facebook pierde usuarios, su rival los gana y en cantidades astronómicas.

Y es que las nuevas políticas de uso de WhatsApp la han puesto en el foco de la polémica por quienes aseguran que estas violan la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

Ahora, tras la controversia que levantó la decisión de Facebook sobre su aplicación, lo internautas se preguntan cuál es más segura y si Telegram es tan buena como la pintan.

Aunque WhatsApp, cuenta con más de 5 mil millones de descargas, su rival ha sorprendido ganando miles de adeptos a diario.

Vea también → Así podrá pasar sus stickers de WhatsApp a Telegram

Pero, ¿Cuál aplicación gana la disputa de la más segura?

En principio, ambas requieren de casi los mismos permisos para operar, es decir: permiso a cámara, ubicación, micrófono, identidad, entre otros.

No obstante, ambos difieren en cuanto a la cantidad de información a la que pueden acceder.

Pero estos no son los únicos puntos a tener en cuenta, pues ambas se enfrentan en otros apartados que pueden beneficiar o afectar a cada usuario.

Mientras que Telegram es multidispositivo, WhatsApp solo permite hacer uso de un dispositivo.

En cuanto a almacenamiento, WhatsApp trabaja bajo copia de seguridad de Google, mientras que su rival usa una nube exclusiva para cada usuario.

En Telegram, los números de teléfono permanece ocultos, mientras que en su competencia todos pueden tener acceso a él.

No obstante, en cuanto a los mensajes que enviamos, ambas aplicaciones cifran esta información de manera que nadie pueda acceder a ella sino su emisor y el receptor.

A pesar de esto, el cifrado de WhatsApp es reconocido como más consistente y seguro, pues es el mismo que utiliza Singal.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más