NTN24
Canadá

Estudio revela cuáles son las consecuencias de cargar el teléfono móvil en el auto

Estudio revela cuáles son las consecuencias de cargar el teléfono móvil en el auto
Foto tomada de: (pexels.com/es - Maksim)
La investigación fue desarrollada por un grupo de técnicos de la Universidad Canadá West

De acuerdo con una investigación desarrollada por un grupo de técnicos de la Universidad Canadá West,cargar el celular dentro de un vehículo podría tener como consecuencia que se de un aumento de temperatura del teléfono móvil y por lo tanto, afectaría la vida útil del mismo.

Vale agregar que antiguamente las baterías de los celulares eran fabricadas con níquel, por lo cual si se cargaban constantemente por largos periodos de tiempo perdían su funcionalidad y capacidad.

VEA TAMBIÉN → Consumir pitaya retrasa el envejecimiento celular, según expertos

Sobre el asunto, existe otro percance como: dañar la batería del propio vehículo, de hecho, en los autos más antiguos muchas veces la batería continúa enviando energía al encendedor, incluso cuando el carro se ha detenido.

Aunque existen dos formas de cargar la batería de nuestro móvil usando la energía que proviene del coche, conectándolo al puerto USB que viene integrado en el vehículo, si es el caso, o conectándolo a la toma del mechero del auto, los expertos en la materia recomiendan llevar a cabo dicha acción de 1 a 3 horas como máximo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más