NTN24
Japón

¡De película! Así fueron los primeros pasos del "robot más grande del mundo"

¡De película! Así fueron los primeros pasos del "robot más grande del mundo"
Foto: EFE
El colosal robot Gundam RX-78-2 está casi listo y ya muestra avances significativos.

Japón sigue demostrando que en avances tecnológicos siempre están un paso adelante. Ahora, el "robot más grande del mundo" dio sus primeros pasos en territorio nipón.

Se trata del Gundam RX-78-2, un modelo inspirado en el original, reconocido por la serie animada de ciencia ficción creadas por Yoshiyuki Tomino: Mobile Suit Gundam.

Aunque el colosal droide sigue en proceso de alistamiento, ya cuenta con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos.

Fue en el Gundam Factory, ubicado en el puerto de la ciudad de Yokohama en donde el imponente robot mostró sus primeros movimientos.

Vea también → Microsoft compra la empresa de videojuegos Bethesda Softworks

Con casi 20 metros del altura y 25 toneladas de pesos es difícil creer que aún con la tecnología que posee el país sea posible moverlo.

No obstante, el Gundam fue construido principalmente en aluminio, un material resistente pero liviano que permite que el casco externo del droide sea fácil de levantar.

Los videos del momento en que el Gundam se mueve se han viralizado en pocas horas y los fanáticos de las series animadas japonesas han mostrado su entusiasmo por el juguete gigante que pronto caminará por todo Japón.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más