NTN24
Ciencia y Tecnología

Descubrieron una necrópolis fundada más de mil años antes de Cristo

Descubrieron una necrópolis fundada más de mil años antes de Cristo
Foto tomada del instagram de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Osuna, @AytodeOsuna.
El hallazgo se hizo durante un trabajo que busca mejorar la calidad del servicio de agua en algunos municipios de la zona.

Un equipo de arqueólogos de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Osuna han logrado documentar una ciudad que se fundó 1.100 años antes de Cristo.

La necrópolis encontrada está compuesta por ocho estructuras que componen un conjunto de tumbas de pozo que corresponden a la tradición fenicio-púnica.

El descubrimiento se hizo en la ciudad romana de Urso, en un territorio que se ha declarado ‘Bien de Interés Cultural’ mientras estaban realizando un trabajo que buscaba mejorar el servicio de agua en los municipios de Sierra Sur.

LEA TAMBIÉN: Arqueólogos descubrieron un antiguo templo del dios Zeus en Egipto

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitó el sitio, resaltó la importancia del hallazgo y aseguró que ya se están haciendo las respectivas investigaciones sobre esto.

Así se dio a conocer a través de Twitter, en la cuenta oficial del ayuntamiento de Osuna y en su página web, donde la alcaldesa dio más declaraciones al respecto.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más