NTN24
Tierra

"El origen de las moléculas de Marte no es biológico": Investigadores espaciales

"El origen de las moléculas de Marte no es biológico": Investigadores espaciales
Foto referencia: pexels.com/es
El estudio fue desarrollado por el Instituto Carnegie para la Ciencia de Estados Unidos

Una investigación publicada este jueves 13 de enero determinó que las moléculas encontradas en un meteorito procedente de Marte que han llegado a la Tierra no tienen origen orgánico.

Asimismo, el estudio destaca que dicha acción solo es el resultado de interacciones entre agua y rocas hace 4.000 millones de años.

VER TAMBIÉN ➜ Video | Estados Unidos registró una insólita ‘lluvia de peces’

El informe, redactado por la Institución Carnegie para la Ciencia de Estados Unidos y publicado en 'Science', precisó que en Marte se produjeron interacciones entre agua y rocas similares a las que ocurren en la Tierra, y que las rocas marcianas experimentaron dos procesos geoquímicos importantes.

El primero, bautizado como ‘serpentinización’ ocurre cuando las rocas ricas en hierro o magnesio interactúan químicamente con agua en circulación, lo que cambia su mineralogía y produce hidrógeno.

Por su parte, el segundo, conocido como ‘carbonización’, implica la sociedad entre rocas y agua que contiene dióxido de carbono disuelto, lo que conduce a la formación de minerales carbonizados.

En tanto, el científico que lidera la investigación, Andrew Steele, mencionó:

“Analizar el origen de los minerales del meteorito puede servir como una ventana que revele los procesos geoquímicos que ocurrieron temprano en la historia de la Tierra, así como el potencial de Marte para ser habitado”, dijo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más