NTN24
Egipto

Encuentran 27 sarcófagos sellados en perfecto estado en Egipto

Encuentran 27 sarcófagos sellados en perfecto estado en Egipto
Foto de referencia: AFP
El ministerio de Antigüedades de Egipto también reveló que otros 13 sarcófagos fueron hallados hace una semana.

Autoridades de Egipto anunciaron el descubrimiento de catorce sarcófagos que datan de hace unos 2.500 años de antigüedad.

Este nuevo descubrimiento, que se logró en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo, se suma al de otros 13 sarcófagos hace una semana atrás en el mismo lugar, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades. 

Saqqara es una colosal necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica.

Este monumento, construido alrededor del año 2.700 a.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo. 

Vea también → Fotos: encuentran oso de las cavernas de la Edad del Hielo en perfecto estado

Las imágenes del hallazgo muestran la impresionante conservación de los sarcófagos, además, aun se ven motivos marrones, azules y numerosas inscripciones jeroglíficas.

Pero este no es el único descubrimiento que esperan los expertos, pues aseguraron que "otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto".

El ministerio envió un video de promoción a principios de mes para anunciar descubrimientos. En él se veía al ministro de Antigüedades y Turismo Jaled el Enani anunciar que los recientes hallazgos en Saqqara eran "solo el principio".

Las autoridades egipcias anuncian con bastante frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo. 

Y es que la pandemia por el nuevo coronavirus también ha afectado a los milenarios sitios turísticos en el país africano, pues varios de ellos fueron cerrados a raíz del virus y apenas volvieron a recibir visitantes el 1 de septiembre.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más