NTN24
Marte

Agencia Espacial Europea revela un cráter en Marte con forma de ojo de 30 km de ancho

Agencia Espacial Europea revela un cráter en Marte con forma de ojo de 30 km de ancho
Foto tomada de Twitter: (@esa)
El hallazgo se dio en la región ‘Aonia Terra’, una zona montañosa al sur del planeta rojo.

Como parte de la misión espacial denominada "Mars Express", impulsada por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha trascendido una imagen que le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un sorprendente cráter descubierto en la superficie de Marte, semejante a un gigantesco ojo.

Según precisa la instancia espacial, la fosa mide al menos 30 kilómetros de ancho y posee una gran mancha de un material oscuro en su interior, misma que se encuentra rodeada por diferentes canales sinuosos.

“Estos canales tienen un parecido a las venas que se encuentran alrededor del globo ocular humano, probablemente transportaron agua líquida por la superficie del planeta rojo hace entre unos 3.500 y 4.000 millones de años”.

VEA TAMBIÉN → Debacle económica: Inflación en Alemania alcanza nuevo récord

De acuerdo con la entidad europea, la peculiar cavidad está ubicada en Aonia Terra, una zona montañosa al sur de Marte.

“Esta región es conocida por sus impresionantes cráteres. Ahí se halla el cráter Lowell, de unos 200 kilómetros de ancho, que se habría formado hace casi cuatro mil millones de años durante el periodo de "Bombardeo Pesado Tardío" del Sistema Solar, cuando un gran número de asteroides chocaron contra los planetas rocosos”, añadió ESA.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más