NTN24
Coronavirus

Estas empresas decidieron hacer cambios en sus servicios por coronavirus

Foto referencia AFP
Debido a la pandemia de coronavirus algunas plataformas digitales decidieron realizar cambios en sus servicios mientras pasa la crisis sanitaria.

Debido a la pandemia de coronavirus algunas plataformas digitales decidieron realizar cambios en sus servicios mientras pasa la crisis sanitaria.

A causa de las medidas de prevención que han tomado varios países alrededor del mundo se ha visto en aumento el tráfico en algunas plataformas digitales, es por ello, que algunos servicios de video decidieron reducir la calidad de su contenido par evitar sobrecargas en sus sistemas.

En el caso de redes sociales tanto Facebook como Instagram consideraron que lo mejor era reducir la calidad de sus videos a 480p en Latinoamérica como en Europa.

TE LO RECOMENDAMOS →Mejor: la nueva y esperada función que llegará a Spotify

Las plataformas de streaming como Netflix tomó la decisión de mantener la calidad HD y UHD reduciendo así el 25% de banda ancha durante un mes en Latinoamérica, sin embargo, la medida tomada por la aplicación no se notará a simple vista, pues, aunque los bits serán menores y se perderá un poco de nitidez no afectará la resolución del contenido.

Al igual que Netflix tanto Disney + como Amazon Prime limitarán su bando de ancha a un 25% En Europa.

Por su parte YouTube limitará los videos durante un mes a la calidad estándar, esta medida será aplicada a nivel global.

PlayStation en Europa rebajará la velocidad de sus descargas, por lo que bajar nuevos juegos o realizar actualizaciones será más demorado de lo normal.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más