NTN24
Bill Gates

Esto durará la pandemia en "países pobres y ricos", según Bill Gates

Esto durará la pandemia en "países pobres y ricos", según Bill Gates
Foto: EFE
El mangante estadounidense de la tecnología dejó una inesperada previsión que no cayó muy bien.

El magnate de la tecnología Bill Gates hizo una previsión sobre la pandemia y lo que va a durar en los diferentes países del planeta.

En una entrevista con Wired, el fundador de Microsoft aseguró que habrá escenarios diferentes según la situación económica de cada nación.

Según el multimillonario, “para el mundo rico, seguro que deberíamos poder terminar con el virus para finales de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para finales de 2022”.

Aunque las palabras de Gates no cayeron muy bien, no fueron las únicas malas noticias que reveló en la charla.

La faceta filántropa e inversionista del magnate lo han llevado a seguir de cerca el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y los avances tecnológicos alrededor de ella.

Vea también → Estudio afirma que tapabocas hechos de tela “no sirven de casi nada”

A pesar del anuncio de Rusia, en donde se asegura que ya está lista la sustancia, Gates se mostró escéptico y recordó que el proceso para lograr una vacuna es tedioso.

"En China y Rusia avanzan a toda velocidad. Apuesto a que habrá algunas vacunas que llegarán a muchos pacientes sin una revisión regulatoria completa en algún lugar del mundo. Probablemente necesitemos tres o cuatro meses, pase lo que pase, de datos de la fase 3, solo para buscar efectos secundarios", añadió.

Pero el fundador de Microsoft también mostró su lado humano y dejó ver que aunque sea una de las personas más importantes del planeta, no ha perdido la humildad.

"Mis hijos están en casa más de lo que pensé que estarían, lo que al menos para mí es algo agradable. Estoy calentando más comida en el microondas. Me estoy volviendo bastante bueno en eso", dijo, haciendo referencia al aislamiento.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más