NTN24
OMS

Estos son los nominados al Premio Nobel de la Paz 2021

Estos son los nominados al Premio Nobel de la Paz 2021
Foto referencia: (EFE)
Greta Thunberg, la OMS y el expresidente Trump son los principales candidatos para llevarse el galardón

Este viernes 8 de octubre se hará oficial el ganador del premio Nobel de la Paz, aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del galardón, tanto miembros de parlamentos como antiguos ganadores pudieron proponer a sus candidatos.

Los intereses del certamen tomaron en cuenta la investigación del medio ambiente, la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué a Estados Unidos no le afectó la caída de WhatsApp?

En ese orden de ideas NTN24 realizó un recuento de quienes son los candidatos para ganar el Nobel de la Paz 2021 y qué los llevó a dicha nominación.

  • Greta Thunberg:activista medioambiental sueca, fundadora del grupo ‘Fridays for Future’, destaca por su lucha contra el cambio climático, también fue nominada en 2019 y 2020.
  • Alekséi Navalni: Activista político, opositor del gobierno que preside Vladímir Putin, fue condenado a tres años y medio de prisión por estar a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia.
  • Organización Mundial de la Salud: La OMS destaca en esta lista debido al papel protagónico que llevó a cabo en cuanto a la pandemia del covid-19.
  • El Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax): Nominado por hacer frente al covid-19 tras su propuesta para enviar dosis inmunizadoras a los países más pobres del mundo.
  • Los periodistas Maria Ressa (Filipinas) y Dimitri Muratov (Rusia): Nominados por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión.

  • Donald Trump: El polémico expresidente de Estados Unidos aparece como candidato por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más