NTN24
Planetas

Estudio revela que la Tierra podría desarrollar anillos como los de Saturno, pero de basura

Estudio revela que la Tierra podría desarrollar anillos como los de Saturno, pero de basura
Foto referencia: pexels.com/es - Pixabay/Leonid
El científico Jake Abbott aseguró que los desechos alcanzan 7.500 toneladas métricas

El profesor de la Universidad de Utah, Jake Abbott, aseveró que La Tierra está en camino de tener sus propios anillos hechos de basura.

“La mayor parte de esa basura está dando vueltas por nuestro planeta. Tenemos 7.500 toneladas métricas de desechos en órbita, esto es el equivalente a 1.100 elefantes flotando sobre nuestras cabezas. Se proyecta que el tamaño de la manada seguirá creciendo exponencialmente a menos que hagamos algo al respecto”, dijo.

VER TAMBIÉN → Cometa ‘Leonard’ rozará la Tierra y se podrá admirar a simple vista

Asimismo, el investigador precisó que la solución a dicho problema está vinculada a la tecnología de 'magnetismo significativo', de forma que se puedan atraer los desechos que circulan alrededor de nuestro planeta.

Vale acotar, que la basura espacial considerada un tipo de contaminación, ha crecido dramáticamente desde 1957, por su parte, la NASA estima que el dilema se puede acentuar, debido a la caída de entre 200 y 400 piezas de escombros en órbita.

“La basura pone en peligro los vuelos espaciales y las misiones orbitales”, sentenció La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Como se recordará, Saturno es quizá el planeta más fácilmente identificable del sistema solar por sus llamativos anillos, sin embargo, según los científicos, la Tierra no está muy lejos de tener su propia arandela de basura.

(Saturno - Foto referencia: Miguel Mulas - EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más