NTN24
COVID-19

Investigadores aseguran haber encontrado el origen del covid-19

Estudio podría haber encontrado el origen del covid-19
Foto tomada de la investigación 'Bat coronaviruses related to SARS-CoV-2 and infectious for human cells'.
El informe confirma que habría sido transmitido a través de un murciélago y agrega más detalles respecto a cómo pudo llegar a los humanos.

La investigación publicada por la revista Nature indica que el coronavirus SARS-CoV-2 se originó en las cuevas de piedra caliza del sudeste asiatico y sur de China a través de los murciélagos que allí habitaban.

Se llegó a esta conclusión después de que un grupo de investigadores de Pasteur París analizarán 645 murciélagos de las cuevas y encontrarán alrededor de tres virus que estaban estrechamente relacionados al covid. 

Estos microorganismos presentan una capacidad similar de infectar a los humanos e incluso mayor dado que se unen a los receptores de forma más eficaz.

LEA TAMBIÉN: OMS: Variante Ba.2 de ómicron representa el 98.3% de los casos de covid-19

Cabe mencionar que el estudio no descarta la posibilidad de que hubiese un animal que actuó como intermediario entre el virus y  la persona que lo adquirió por primera vez.

Lo anterior está sustentado por otros informes como el de la OMS de hace poco menos de un año dentro del que señalaban que era muy probable que algo así hubiese ocurrido.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más