NTN24
COVID-19

Investigadores experimentan vacuna contra el VIH similar a la del covid-19

Investigadores experimentan vacuna contra el VIH similar a la del covid-19
Anthony Fauci - Foto referencia: (EFE)
El virus de la inmunodeficiencia humana expuesto por primera vez en 1983 se ha convertido en un gran reto para la ciencia

El instituto dirigido por el científico Anthony Fauci desarrolla una vacuna de ARN mensajero contra el VIH que está basada en una plataforma similar a las que se hicieron el año pasado para frenar la pandemia de covid-19.

El controvertido investigador y sus colaboradores trabajan en un proyecto que resulta prometedor, hasta ahora, llevado a cabo en roedores y primates.

VER TAMBIÉN →Conozca el paso a paso de cómo se logra la autodestrucción de las conversaciones en WhatsApp

Como se recordará, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue expuesto por primera vez en 1983, y aunque se han desarrollado diferentes tratamientos efectivos para controlar la infección, de momento, la vacuna que prevenga dicho padecimiento se ha convertido en un gran reto para la ciencia.

“A pesar de casi cuatro décadas de esfuerzos por parte de la comunidad investigadora mundial, una vacuna eficaz para prevenir el VIH sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. Este medicamento experimental de ARN mensajero combina varias características que pueden superar las deficiencias de otras vacunas experimentales contra el VIH y, por tanto, representa un enfoque prometedor”, remarcó el doctor Fauci.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más