NTN24
Ciencia

Otro hito para la ciencia: investigadores logran descifrar el genoma humano completo

Foto referencial. Foto: Pixabay
Foto referencial. Foto: Pixabay
La científica y participante del estudio, Karen Miga, afirmó que el descubrimiento amplía las oportunidades para comprender las enfermedades humanas

Un grupo de científicos de diferentes universidades logró describir la primera secuenciación de un genoma humano completo, es decir, el conjunto de instrucciones que construye y mantiene al ser humano.

La revista Sciencecompartió la investigación este jueves 31 de marzo. Los investigadores aseguran que esta imagen completa del genoma le permitirá a la humanidad tener una mayor comprensión de nuestra evolución y biología.

Lea también: Imágenes | Nasa revela el impacto que ha dejado el cambio climático en el planeta Tierra

"Algunos de los genes que nos hacen únicamente humanos estaban en realidad en esta ‘materia oscura del genoma’ y se pasaron por alto por completo (...) Tomó más de 20 años, pero finalmente lo logramos", detalló en la publicación Evan Eichler, investigadora de la Universidad de Washington y que participó en el gran descubrimiento.

Otra participante de los estudios como lo es la científica Karen Miga afirmó que el descubrimiento amplía las oportunidades para comprender las enfermedades humanas.

El primer borrador del genoma humano fue anunciado en una gran ceremonia realizada en el año 2000 en la Casa Blanca. El ambicioso proyecto internacional financiado con fondos públicos era dirigido una agencia dependiente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como una empresa privada llamada Celera Genomics.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más