Nasa

La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

Foto: Nasa.gov
El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA), confirmó la presencia de agua en el satélite natural.

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA), confirmó, por primera vez, la presencia de agua en el lado iluminado de la Luna.

Este descubrimiento hace suponer que el agua puede estar distribuida por la superficie del astro y que no se limita a lugares fríos y sombreados.

Vea también → NASA informa que su sonda Osiris-Rex está perdiendo muestras recolectadas en el espacio

SOFIA detectó moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius, uno de los más grandes y que se pueden ver desde la Tierra.

La web oficial de la NASA revelra que "algunas mediciones revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de 12 onzas atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar".

“Teníamos indicios de que H2O, la forma familiar del agua que conocemos, podría estar presente en el lado de la Luna iluminado por el Sol”, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

A pesar de que el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar, el descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre cómo se crea y persiste el agua en la dura superficie lunar sin aire.

Ahora, queda por determinar si el agua que SOFIA encontró sería fácilmente accesible para su uso como recurso.

Pero el descubrimiento de la NASA no ha sido fácil, pues se basa en varios años de investigaciones que examinan la presencia de agua en la Luna.